La filtración de fuertes críticas a Bielsa dejó bajo presión a la canciller de Chile

Una nueva polémica vinculada a los dichos que realizó el embajador de la Argentina en Chile, Rafael Bielsa, a la decisión del gobierno de Gabriel Boric de rechazar el megaproyecto minero “Dominga”, se produjo a partir de la filtración errónea de un audio de una reunión privada que encabezó la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con un grupo de asesores y en los que se refirió al proceder del diplomático argentino.

En el registro de poco más de seis minutos -que incluye una serie de insultos en un contexto de informalidad-, se advierte cómo los funcionarios del gobierno chileno expresan su molestia ante la intervención de Rafael Bielsa durante una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, al tiempo que debaten la respuesta que se entregará en torno a las críticas que hizo el embajador por no avisarle sobre la decisión de rechazar el proyecto minero portuario “Dominga”, señalaba ayer un informe de Víctor García en La Nación.

El incidente provocó una álgida polémica en el país vecino y se menciona con fuerza la posibilidad de una renuncia.

¿Te gustó la nota?

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2023-1-25-1-0-0-la-filtracion-de-fuertes-criticas-a-bielsa-dejo-bajo-presion-a-la-canciller-de-chile

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 2111 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.

ESPACIO DE PUBLICIDAD



Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.