Golpe al “Fútbol Libre”: detuvieron a su creador y ordenaron bloquear más de 50 dominios » Flipr
bookmarks

Golpe al “Fútbol Libre”: detuvieron a su creador y ordenaron bloquear más de 50 dominios

Golpe al "Fútbol Libre": detuvieron a su creador y ordenaron bloquear más de 50 dominios

“Fútbol Libre”, una de las páginas más populares de los últimos años que transmitía contenido deportivo ilícito, fue bloqueada por la Justicia. Tras un allanamiento en la provincia de Mendoza, se ordenó dar de baja más de 50 dominios que emitían los partidos de fútbol y otras disciplinas de forma gratuita. 

Además, quedó detenido el sujeto acusado como creador y administrador de Megadeportes por supuesta violación del derecho a la propiedad intelectual.

El operativo se realizó en el Departamento Godoy Cruz, ordenado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso.

El mismo se puso en marcha tras una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza). Dicho organismo se centra en regular la distribución de contenidos online para evitar maniobras de piratería que perjudican a las empresas que tienen los derechos de dichas transmisiones.

Al término del operativo, se ordenó el bloqueo de los sitios asociados a “Futbol Libre” y “Megadeportes”.

Fuentes judiciales revelaron que esta persona fue detenida por haber violado el derecho a la propiedad intelectual, reglamentado en la Ley 11.723.

Según declaraciones de Jorge Bacaloni, presidente de Alianza, “el imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”.

En cuanto a las pericias que se realizan en estos momentos, se secuestró una computadora, pendrives y elementos adicionales que aportarían más evidencias sobre el delito.

La Justicia constató que a través del sitio “www.kahsadtvonline.blogspot.com”, se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los cuales aparecían los de “Fútbol Libre”.

Con información de NA.

IG

Fuente: https://www.eldiarioar.com/tecnologia/golpe-futbol-libre-detuvieron-creador-ordenaron-bloquear-50-dominios_1_11516727.html

Etiquetas:

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
IR A LA NOTICIA

Nuevo servicio de noticias al instante:

Seleccioná una opción:

Telegram | Facebook | Telegram






Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 100.000 visitas únicas mensuales y tiene 14079 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.

Telegram

Fundado para la libertad de Prensa (Flipr) es una organización comprometida con acercar fuentes confiables de noticias hipersegmentadas por interés y lugar. Ya sean notas periodísticas, eventos en vivo o testimonios. Citamos la fuente para garantizar a nuestros usuarios la referencia y calidad del contenido; pero cumpliendo con el compromiso de ofrecer la mayor cobertura noticiosa de los inmunerables sucesos del mundo. La plataforma destaca noticias través de la interacción de la audiencia con el contenido y las distribuye por sus redes sociales

Seguinos:

Telegram   Facebook   Telegram

Colabora:

     

No, gracias. 

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.