
►TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 14 años fue asesinado de un disparo en Las Heras
Las cámaras de seguridad fueron clave en la investigación, debido a que captaron el momento en que un hombre a cara descubierta abrió las puertas de la camioneta de la mujer y le robó sus elementos. Inmediatamente fue identificado por personal de Robos y Hurtos como Maximiliano Daniel Isaguirre Krohn, de 37 años. También detectaron que circulaba en un Renault Sandero que había sido robado en Mendoza.
A los días del hecho, los policías encontraron al sospechoso cuando se bajaba del Sandero en la casa de su pareja, en San Juan. Se acercaron para detenerlo y al darle la voz de alto, se subió al auto y escapó rápidamente. Cuando perdió de vista a los efectivos, dejó abandonado el vehículo, en el cual los pesquisas encontraron elementos robados a la mujer, y un aparato inhibidor de alarmas con el que evitaba el cierre centralizado de los autos que quería robar.
Utilizaba Inhibidores de señal
En marzo del 2022 había sido atrapado por un hecho similar ocurrido en calles Rivadavia y Jujuy, también de San Juan, donde un empresario estacionó su auto y al regresar encontró que le habían robado una notebook, pendrives, lentes recetados y otros elementos.
El 21 de abril del 2022 fue condenado a 7 meses y 3 días por el hurto al empresario. Pero en octubre de 2022 fue detenido en San Luis junto a un cómplice por otro robo cometido de la misma manera, aunque esa vez fue excarcelado y regresó a San Juan.
Por el robo de dólares y pesos a una mujer cometido en julio del 2022, un año después accedió a un juicio abreviado en el cual reconoció los hechos, y aceptó la pena de 1 año y 6 meses.
►TE PUEDE INTERESAR: Le dieron prisión domiciliaria a la docente acusada de abusar a un niño de 6 años en San Martín
Antecedentes en Mendoza
En la mañana del 5 abril del 2021 un hombre estacionó su auto Peugeot 408 en la Avenida Ballofet al 2.480, de San Rafael, para ir a una ferretería. En ese caso, el vehículo había quedado sin medidas de seguridad y Maximiliano Daniel Isaguirre Krohn, junto a una mujer y otro hombre, aprovecharon el momento para robar un celular que había quedado en el interior.
Menos de media hora más tarde, los mismos tres delincuentes llegaron en un Ford Focus a la playa de estacionamiento para los clientes de una empresa ubicada en calle 9 de Julio y Sarmiento, de San Rafael, donde aguardaron el momento justo.
►TE PUEDE INTERESAR: Caso Emma Olguín: la estrategia para salir del penal de la pareja acusada de matar a la bebé
Casi detrás de ellos ingresó el gerente del comercio quien dejó su Toyota Corolla cerrado con alarma. En las cámaras de seguridad se vio como los tres delincuentes que estaban en el Focus se pusieron a la par del auto de la víctima, rompieron un vidrio y robaron unos lentes de sol que habían quedado en uno de los asientos del auto.
Por esos hechos, Isaguirre fue condenado a 3 meses con cumplimiento efectivo y salió en libertad en el 2021.