La Cruz Roja condena las torturas a los militares rusos capturados en Ucrania

Publicado:

«Es obvio que cualquier maltrato a prisioneros de guerra es absolutamente inaceptable desde el punto de vista tanto humanitario como jurídico», señalaron desde la organización internacional.

La presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, está al tanto de un video de torturas y ejecuciones de militares rusos capturados en Ucrania por parte de soldados ucranianos, afirmó este miércoles la vocera de la Cruz Roja, Jennifer Sparks, en declaraciones a RIA Novosti.

Anteriormente, la defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, informó que le había mostrado a Spoljaric este material audiovisual durante un encuentro.

Familias de 2 militares rusos capturados en <a style=Ucrania reciben imágenes de cómo son torturados y exigencias de dinero">

«Podemos confirmar que este video fue mostrado a la presidenta de la Cruz Roja durante su reciente visita a Moscú. Es obvio que cualquier maltrato a prisioneros de guerra es absolutamente inaceptable desde el punto de vista tanto humanitario como jurídico», subrayó Sparks.

La portavoz añadió que la Cruz Roja discute cuestiones sobre cómo mantener y tratar a los prisioneros con ambas partes del conflicto de forma regular y confidencial, por lo que no puede revelar los detalles de las discusiones.

«Tomamos en serio cualquier declaración sobre maltrato de prisioneros de guerra que permanecen detenidos por ambas partes del conflicto, y les expresamos nuestra preocupación y recordamos sobre sus obligaciones jurídicas con base en las Convenciones de Ginebra cuando pensamos que la situación lo exige», concluyó Sparks.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/456165-cruz-roja-condena-torturas-militares-rusos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 2111 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.

ESPACIO DE PUBLICIDAD



Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.