VIDEO: Un piloto sale ileso tras ser atacado su avión de combate por violar el espacio aéreo de Ruanda

Publicado:

El Gobierno de Ruanda comunicó que un Sujói-25 procedente de la República Democrática del Congo «violó por tercera vez su espacio aéreo». Por su parte, las autoridades congoleñas sostienen que el avión fue atacado mientras sobrevolaba su propio país.

El Gobierno de Ruanda informó este martes que tomó «medidas defensivas» contra un avión de combate perteneciente a la República Democrática del Congo (RDC) que por tres veces habría violado su espacio aéreo.

«Hoy a las 17.03 hora local (15.03 GMT), un Sujói-25 procedente de la RDC violó por tercera vez el espacio aéreo de Ruanda», reza un comunicado oficial del país, en el que «pide a la República Democrática del Congo que detenga esta agresión».

Por su parte, el Gobierno congoleño sostiene que el avión fue atacado mientras se encontraba en el espacio aéreo de su propio país, y que el Ejército ruandés abrió fuego cuando la aeronave iniciaba el aterrizaje en la pista del Aeropuerto Internacional de Goma, ubicado en la RDC, informan medios locales.

Mientras tanto, en las redes sociales se divulgó un video que supuestamente muestra la aeronave en cuestión, que a pesar de estar envuelta en humo y fuego, pudo aterrizar con éxito. De acuerdo a los reportes, el piloto logró abandonar ileso el aparato, que tampoco sufrió daños significativos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/456115-video-piloto-sale-ileso-atacado-avion-combate?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 2111 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.

ESPACIO DE PUBLICIDAD



Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.