Clima en Chile: temperatura y probabilidad de lluvia para Temuco este 25 de noviembre

A consecuencia del cambio climático, las alteraciones en el estado del tiempo son más constantes lo que provoca que en un solo día pueda haber altas temperaturas, lluvias constantes así como fuertes heladas; toma precauciones e infórmate sobre el pronóstico del clima para hoy 25 de noviembre en Temuco.

El clima para este viernes en Temuco alcanzará los 29 grados, mientras que la temperatura mínima será de 11 grados. El pronóstico del índice de los rayos ultravioleta es de 6.

En cuanto a la lluvia, la previsión de precipitaciones para dicha ciudad será del 0%, con una nubosidad del 93%, durante el día; y del 0%, con una nubosidad del 10%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento alcanzarán a los 39 kilómetros por hora en el día y los 32 kilómetros por hora por la noche.

¿Cómo es el clima en Temuco?

Al ubicarse en el centro del Chile y al sur de la capital, la ciudad de Temuco tiene un estado del tiempo es oceánico.

Lo anterior significa que en la ciudad de Araucanía los inviernos son fríos y los veranos frescos, además cuenta con precipitaciones bien distribuidas a lo largo del año.

En Temuco la temperatura media se encuentra entre los 11 grados centígrados.

En su mes más caliente, las temperaturas suben a los 27 grados centígrados, mientras que en sus días más fríos la temperatura llega a estar entre los 3 grados centígrados.

Aunque las lluvias son constantes a lo largo del año, las temporadas con más precipitaciones van regularmente de mayo a agosto.

clima Temuco
Temuco cuenta con un clima principalmente oceánico. (Reuters/Archivo)

Los climas de Chile

En Chile se reportan estados del tiempo desde muy helados y hasta muy calurosos, debido a su ubicación geográfica y su particular extensión territorial.

Al norte de Chile, desde la región de Arica y Parinacota, hasta Valparaíso, sobresalen tres tipos de clima: tundra y desértico en sus variantes frío y cálido.

La tundra se caracteriza por ser un clima seco y siempre frío que se presenta a lo largo de todo el este de la {parte|región|zona norte del país, en los límites con Bolivia y Argentina.

El desértico cálido es el que predomina en la mayoría de la parte norte del país chileno, se caracteriza por tener inviernos suaves con noches que llegan a tocar los cero grados centígrados, con veranos muy calientes y lluvias escasas.

Mientras que el desértico frío se da en las regiones costeras del norte de Chile, donde los inviernos son muy fríos y los veranos cálidos, aquí también las precipitaciones son muy escasas.

En el centro del país, desde la parte sur de Valparaíso y hasta la Bío Bío, los dos climas principales son el semiárido frío, el mediterráneo y el mediterráneo de veranos frescos.

El semiárido frío aparece en la región más al noroeste de la parte centrodel país chileno, donde los inviernos son muy fríos, los veranos cálidos o templados y las lluvias escasean.

El clima mediterráneo es el que más abunda en el centro de Chile y se caracterizan por los inviernos templados, los veranos cálidos y una marcada temporada de lluvias.

Por su parte, el mediterráneo con veranos frescos aparece la zona más al centro del país chileno, la única diferencia con el clima anterior es que sus veranos son frescos, como bien lo dice su nombre.

En la parte sur del país, desde la Araucanía y hasta Magallanes, los climas predominantes son el tundra, semiárido frío y el oceánico.

El oceánico es el principal clima de la parte sur, donde los inviernos son fríos y el verano es fresco, con lluvias prácticamente todo el año.

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre clima

Fuente: https://www.infobae.com/noticias/2022/11/25/clima-en-chile-temperatura-y-probabilidad-de-lluvia-para-temuco-este-25-de-noviembre/

Esta noticia fue vista 2 veces

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 1427 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.


Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.