Convocan una huelga mundial en Amazon en pleno ‘Black Friday’

FOTO DE ARCHIVO. Cajas de Amazon apiladas para su entrega en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 29 de enero de 2016. REUTERS/Mike Segar
FOTO DE ARCHIVO. Cajas de Amazon apiladas para su entrega en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 29 de enero de 2016. REUTERS/Mike Segar

BERLÍN, 25 nov (Reuters) – Trabajadores de centros de Amazon en todo el mundo, incluidos los de Estados Unidos, Alemania y Francia, están llamados a la huelga durante el «Black Friday», en uno de los días de compras más concurridos del año para reclamar mejores salarios.

La iniciativa «Make Amazon Pay» («Que Amazon pague», en español) hizo un llamamiento a la huelga en todo el mundo, con una lista de interrupciones previstas en más de 30 países.

El sindicato alemán Verdi informó de que estaban previstas paralizaciones en 10 centros de distribución de ese país.

El sindicato exigió a la empresa que reconozca los convenios colectivos del sector de la venta minorista y envíos por correo y pidió un nuevo convenio colectivo sobre prácticas laborales.

Un portavoz de Amazon en Alemania no quiso comentar inmediatamente las demandas cuando fue contactado por Reuters.

«Es la primera vez que Amazon hace una jornada de huelga internacional», dijo Monika di Silvestre, representante de Verdi para los trabajadores de Amazon.

«Esto es muy importante, porque una gran corporación global como Amazon no puede enfrentarse sola a nivel local, regional o nacional», añadió.

(Información de Rachel More; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2022/11/25/convocan-una-huelga-mundial-en-amazon-en-pleno-black-friday/

Esta noticia fue vista 7 veces

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 1427 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.


Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.