Existencias de crudo y gasolina en EEUU aumentan en la última semana: EIA

25 ene (Reuters) – Los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina aumentaron, mientras que los de destilados cayeron en la semana que finalizó el 20 de enero, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo subieron en 533.000 barriles en la última semana, a 448,5 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1 millón de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing (Oklahoma) se incrementaron en 4,3 millones de barriles la semana pasada, según la EIA.

* El consumo de crudo en las refinerías subió en 128.000 barriles diarios la semana pasada, mientras que la tasa de utilización de las refinerías aumentó en 0,8 puntos porcentuales.

* Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 1,8 millones de barriles en la semana, a 232 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1,8 millones de barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen gasóleo y gasóleo de calefacción, cayeron en 0,5 millones de barriles en la semana, a 115,3 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 1,1 millones de barriles, según los datos de la EIA.

* Las importaciones netas de crudo estadounidense bajaron en 1,79 millones de barriles por día, según la EIA. (Reporte de Laura Sanicola; editado en español por Javier Leira)

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2023/01/25/existencias-de-crudo-y-gasolina-en-eeuu-aumentan-en-la-ultima-semana-eia/

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 2111 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.

ESPACIO DE PUBLICIDAD



Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.