25 ene (Reuters) – Los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina aumentaron, mientras que los de destilados cayeron en la semana que finalizó el 20 de enero, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
* Los inventarios de crudo subieron en 533.000 barriles en la última semana, a 448,5 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1 millón de barriles.
* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing (Oklahoma) se incrementaron en 4,3 millones de barriles la semana pasada, según la EIA.
* El consumo de crudo en las refinerías subió en 128.000 barriles diarios la semana pasada, mientras que la tasa de utilización de las refinerías aumentó en 0,8 puntos porcentuales.
* Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 1,8 millones de barriles en la semana, a 232 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 1,8 millones de barriles.
* Las existencias de destilados, que incluyen gasóleo y gasóleo de calefacción, cayeron en 0,5 millones de barriles en la semana, a 115,3 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 1,1 millones de barriles, según los datos de la EIA.
* Las importaciones netas de crudo estadounidense bajaron en 1,79 millones de barriles por día, según la EIA. (Reporte de Laura Sanicola; editado en español por Javier Leira)