Inmortalizaron a Ariadna Fernanda con un mural en la colonia donde vivió 20 años

Pintaron un mural para recordar a Ariadna Fernanda en la colonia donde creció.
(Captura de pantalla Twitter)
Pintaron un mural para recordar a Ariadna Fernanda en la colonia donde creció.
(Captura de pantalla Twitter)

A punto de cumplirse un mes del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, familiares y vecinos de la colonia Aviación Civil en la alcaldía Venustiano Carranza, pintaron un mural en memoria de la joven de 27 años.

Aquel lugar fue el elegido porque Ariadna creció y vivió por 20 años precisamente en esa zona, ahora su retrato fue plasmado entre colores exactamente entre la calle de Roberto Fierro y Luis Bleriot.

Entre varias personas pintaron el rostro de la joven rodeado de girasoles y de consignas que siguen clamando justicia para que sea resuelto el caso de Ariadna y los culpables de feminicidio reciban su castigo. Cabe mencionar que una de sus sobrinas comentó en entrevista para Foro Tv, el objetivo del mural y lo que significa para ellos cada parte de la pintura realizada.

Que esto no quede, ya se les olvido. Que la gente siga pasando por acá y la recuerde. En un lugar donde ella creció, en su colonia, donde pasó su infancia, su adolescencia. Siempre ha estado aquí. Queremos justicia

Cabe mencionar que este no es el único memorial de Ariadna, pues en Ensenada, Baja California el artista Javier Ponce, le dedicó un muro completo, pues decidió donar su arte y apoyar esta causa. El retrato fue plasmado en la Colonia Popular 89 y es acompañado de un mensaje que dice, “Guardo tu sonrisa en mis ojos, tu valentía en mis huesos y tu alegría en mi alma. En memoria de Ariadna”.

Memorial de Ariadna Fernanda pintado en Ensenada, Baja California.
(Twitter @azucenau)
Memorial de Ariadna Fernanda pintado en Ensenada, Baja California.
(Twitter @azucenau)

El 30 de octubre fue el último día en que Ariadna Fernanda fue vista con vida. En aquella ocasión, la joven se reunió con unos conocidos en un restaurante de la colonia Roma Norte en la Ciudad de México. Al cabo de unas horas, se trasladaron al departamento de Rautel “N”, ubicado en la misma zona.

Lo último que se supo de ella era que supuestamente abordó un taxi. Sin embargo, un día después unos ciclistas encontraron el cuerpo de Ariadna en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos.

Actualmente, tanto Rautel como su pareja sentimental, Vanessa “N”, se encuentran en prisión preventiva y ya han sido vinculados a proceso por este caso. En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Tras la revisión de videos de seguridad del edificio donde vivía este hombre, fue captado cargando el cuerpo de la víctima para subirla a una camioneta negra el 30 de octubre. De esta manera, se presume que él fue quien presuntamente la privó de la vida.

infobae

Familiares, vecinos, amigos y colectivos feministas continúan luchando por la resolución del caso de Ariadna, por lo que el pasado 15 de noviembre, se realizó una marcha en Cuernavaca de la colonia Centro a las puertas del Poder Legislativo, para exigir que Uriel Carmona deje de ser fiscal de Morelos, principalmente, por el caso de Ariadna Fernanda.

Dicha movilización fue con el objetivo de exigir justicia para las mujeres víctimas de feminicidio en la entidad, cuyos casos siguen impunes y se realizó un día antes de la comparecencia del fiscal Uriel Carmona en el Congreso de Morelos, donde será cuestionado acerca del feminicidio de Ariadna Fernanda y otros casos que no se han clasificado como tal, o hay nulos avances.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/11/25/inmortalizaron-a-ariadna-fernanda-con-un-mural-en-la-colonia-donde-vivio-20-anos/

Esta noticia fue vista 2 veces

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 1427 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.


Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.