La crisis del coste de la vida desluce el Black Friday británico

FOTO DE ARCHIVO: Un cartel anuncia las ofertas del Black Friday en una tienda de House of Fraser en Manchester, Reino Unido, 22 de noviembre de 2019. REUTERS/Phil Noble
FOTO DE ARCHIVO: Un cartel anuncia las ofertas del Black Friday en una tienda de House of Fraser en Manchester, Reino Unido, 22 de noviembre de 2019. REUTERS/Phil Noble

Por James Davey

LONDRES, 25 nov (Reuters) – Los comercios británicos esperan que la jornada de descuentos del Black Friday haga que los compradores gasten, aunque se produzca en un contexto de agravamiento de la crisis del coste de la vida y de distracción por el Mundial de fútbol.

Los británicos gastarán 8.700 millones de libras (10.500 millones de dólares) durante el fin de semana del Black Friday (del 25 al 28 de noviembre), según un estudio realizado por GlobalData para VoucherCodes, lo que supone un aumento del 0,8% interanual que enmascara una gran caída del volumen una vez contabilizada la inflación.

Los consumidores han recortado sus gastos debido a que la creciente inflación, que en octubre alcanzó el nivel más alto de los últimos 41 años (11,1%), ha mermado sus ingresos disponibles. Además, este año han empezado a hacer sus compras navideñas con antelación para ayudar a presupuestar sus finanzas.

Según la consultora McKinsey, este año los consumidores recurrirán al Black Friday, que se ha convertido en un acontecimiento online, mucho más para aprovechar ofertas espontáneas y para comprar regalos de Navidad que para realizar compras más grandes y aplazadas.

Su estudio muestra que una cuarta parte de los consumidores británicos ya ha hecho sus compras navideñas, mientras que aproximadamente uno de cada diez tiene previsto realizar la mayor parte de ellas durante el Black Friday.

Sin embargo, algunos consumidores pueden tener otras prioridades, ya que tanto Gales como Inglaterra están en acción el viernes en la Copa Mundial.

Los minoristas de toda Europa temen que la temporada comercial navideña en general sea la peor en al menos una década, al reducirse las compras, mientras que los costes de la actividad comercial no muestran signos de disminuir, lo que reduce los márgenes de beneficio.

VENTAS NAVIDEÑAS

Sin embargo, muchos consumidores parecen dispuestos a hacer compras en el Black Friday. Idealo, el portal europeo de comparación de precios, afirma que el 65% de los compradores italianos en línea están dispuestos a comprar un producto durante la jornada.

En Francia, el 70% tiene previsto comprar durante el Black Friday y el Cyber Monday, según un estudio de PwC Francia.

Sin embargo, los españoles son menos entusiastas, ya que solo el 24% de los compradores tiene previsto aprovechar las ofertas del Black Friday para adelantar sus compras navideñas, según la Asociación Española de Empresas de Gran Consumo.

En Estados Unidos, la Federación Nacional de Minoristas ha pronosticado que las ventas navideñas aumentarán a un ritmo más lento este año, mientras que Amazon ha pronosticado su menor crecimiento de ingresos para cualquier período de vacaciones en años.

En el Reino Unido, el periodo de comercio del Black Friday es especialmente importante para empresas como el grupo de grandes almacenes John Lewis, los minoristas de electrodomésticos Currys y AO World, y el minorista de productos generales Argos, que forma parte del grupo de supermercados Sainsbury’s.

Sin embargo, algunos grandes minoristas, como Marks & Spencer, evitan en gran medida el evento.

Más de una década después de que Amazon lo introdujera en el Reino Unido, el valor del Black Friday para los minoristas sigue dividiendo opiniones.

Los partidarios dicen que las promociones cuidadosamente planificadas en estrecha colaboración con los proveedores mundiales permiten a los minoristas aumentar las ventas y mantener los márgenes de beneficio.

Por su parte, los detractores argumentan que los descuentos lastran las ventas navideñas con la reducción de los beneficios y socavan la voluntad de los consumidores de volver a pagar el precio total antes de las festividades.

(1$ = 0,8262 libras)

(Información de James Davey en Londres; información adicional de Giselda Vagnoni en Roma, Dominque Vidalon en París y Corina Rodríguez en Madrid; editado en español por Flora Gómez)

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2022/11/25/la-crisis-del-coste-de-la-vida-desluce-el-black-friday-britanico/

Esta noticia fue vista 3 veces

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 1427 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.


Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.