Las bolsas europeas ceden, los minoristas se centran en el inicio de las compras navideñas

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 22 de noviembre de 2022. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 22 de noviembre de 2022. REUTERS/Personal

25 nov (Reuters) – Las bolsas europeas se mostraban moderadas el viernes, con las empresas minoristas bajo presión en el inicio de la temporada de compras navideñas, ante la preocupación por la fuerte desaceleración de la economía mundial y la elevada inflación.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,1% a las 0811 GMT, pero se mantenía por debajo de los máximos de tres meses alcanzados a principios de esta semana.

El índice minorista europeo caía un 0,6% en el Black Friday, que da inicio a la temporada de compras navideñas, aunque tiene como telón de fondo el empeoramiento de la crisis del coste de la vida y la distracción del Mundial de fútbol de este año.

El índice se encuentra entre los sectores con peor evolución en Europa, con una caída del 32% en lo que va de año.

Sin embargo, el índice de referencia STOXX 600 también se encaminaba hacia su sexta semana consecutiva de avances tras los indicios de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría moderar su ritmo de subidas de tipos.

El jueves, los inversores pasaron por alto las actas de la reunión de octubre del Banco Central Europeo, que mostraban que los dirigentes monetarios temían que la inflación se estuviera afianzando, por lo que los tipos tendrían que seguir subiendo.

Mientras tanto, los datos del viernes mostraron que la economía alemana creció ligeramente más en el tercer trimestre de lo que sugerían las cifras preliminares, reforzada por el gasto de los consumidores.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2022/11/25/las-bolsas-europeas-ceden-los-minoristas-se-centran-en-el-inicio-de-las-compras-navidenas/

Esta noticia fue vista 2 veces

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 1427 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.


Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.