ONG marroquí urge al Gobierno revisar la ley de lucha contra violencia género

Rabat, 25 nov. La Asociación Democrática de las Mujeres de Marruecos (ADFM, por sus siglas en francés) denunció que la actual ley de lucha contra la violencia de género no ha logrado reducir esta lacra y urgió al Gobierno a revisarlo.

Con motivo de la actual campaña de la ONU Mujeres sobre las «16 Días de activismo contra la violencia de género», la ADFM dirigió una serie de recomendaciones al Ejecutivo como la revisión de la ley 13-103 de lucha contra la violencia de las mujeres «urgentemente y conforme a los estándares internacionales».

«A nivel legislativo las cifras registradas por los centros competentes y los casos tratados en los centros de escucha de las supervivientes de violencia son preocupantes, en todos los casos de violencia y en todos los espacios. La ley 13-103 no ha logrado marcar una diferencia o dar señales positivas que haga una diferencia antes y después de su aprobación», criticó la mayor ONG feminista del país.

La ADFM pidió también aumentar los servicios institucionales destinados a facilitar el acceso de las mujeres a la justicia y la introducción de la educación sobre la igualdad en los libros escolares. EFE

fzb/rml

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2022/11/25/ong-marroqui-urge-al-gobierno-revisar-la-ley-de-lucha-contra-violencia-genero/

Esta noticia fue vista 8 veces

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 1427 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.


Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.