Rusia estudia canjear activos extranjeros por rusos congelados en Occidente

Moscú, 25 nov. Rusia estudia la posibilidad de un canje de los activos extranjeros en el país por los rusos que fueron congelados en Occidente tras el inicio de la campaña militar de Moscú en Ucrania, anunció este viernes el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

«La situación no es fácil, pero estas iniciativas fueron propuestas y se están estudiando. Diría que están en la primera etapa de estudio», admitió Siluánov en una entrevista a la televisión pública rusa.

Siluánov agregó que «esta opción, en teoría, es posible».

A la vez, hay que «adoptar una serie de decisiones legales» para realizar el «canje».

Insistió en que en habría que «calcular» bien el volumen de los activos de cada parte a fin de respetar los intereses de los inversionistas tanto rusos, como extranjeros.

Ucrania pide que los activos rusos congelados en varios países sean usados para la reconstrucción del país.

El expresidente ruso Dmitri Medvédev advirtió este noviembre que si occidente procede al «robo» de los activos rusos, Moscú «no tendría otra opción» que apropiarse de los activos de inversionistas extranjeros en este país.

Según el también vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, los activos extranjeros en Rusia ascienden a más de 300.000 millones de dólares, «lo suficiente para compensar lo robado a Rusia». EFE

mos/ig

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2022/11/25/rusia-estudia-canjear-activos-extranjeros-por-rusos-congelados-en-occidente/

Etiquetas:

Esta noticia fue vista 10 veces

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 1427 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.


Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.