Travis Pastrana rindió homenaje a Ken Block en un evento extremo en Canadá

El número 43 de Block fue retirado de las carreras de Rallycross en su honor, y sirvió para presentar el auto decorado con su diseño de 2005 en el campeonato actual donde se le rindió un sentido homenaje
El número 43 de Block fue retirado de las carreras de Rallycross en su honor, y sirvió para presentar el auto decorado con su diseño de 2005 en el campeonato actual donde se le rindió un sentido homenaje

No pasó un mes desde el accidente en el que perdió la vida el padre de las acrobacias modernas con autos de rally, las famosas Gymkhanas. Con el reinicio de la actividad automovilística en norteamérica, aparecieron los homenajes tal como se esperaban. Ken Block fue el creador de una disciplina que fue mucho más allá de las competencias de rally o rallycross, y que trascendió gracias a sus producciones audiovisuales en YouTube, que consiguieron millones de visualizaciones en poco más de diez años.

Su gran amigo Travis Pastrana, nacido en el motocross pero con una dosis de audacia tan similar a la propia fue su socio perfecto, y desde los Rally X-Games en adelante, ambos recorrieron el mundo con sus fabulosos espectáculos sobre verdaderos “tanques de guerra” con forma de auto de rally, preparados por Vermont Sport Cars (VSC).

El número 199 de Pastrana con la identidad visual del primer auto de rally de Ken Block de 2005
El número 199 de Pastrana con la identidad visual del primer auto de rally de Ken Block de 2005

El pasado fin de semana en Quebec, Canadá, en el marco de la séptima fecha del campeonato de Rallycross creado por Pastrana bajo el nombre de RX Nitro Rallycross, tanto Pastrana como la propia VSC, tocaron el corazón de los fanáticos, al presentar el auto del piloto americano decorado con un diseño que recuerda el que tuvo Ken Block en su primer auto de rally en 2005, el Subaru WRX STi Grupo A color blanco con vivos dorados.

“La primera decoración de automóvil de carreras de Ken Block fue un camuflaje de nieve con logotipos dorados de DC, sobre un auto de rally Subaru STI en la temporada 2005″, dijo VSC en la comunicación de este evento extraordinario a través de sus redes sociales.

“Esa decoración fue el comienzo de algo especial y ayudó a poner en marcha una carrera en el automovilismo que cambiaría la cultura automotriz e impactaría a tantas personas”, explicaron.

Pastrana girando con el auto de Grupo E en la pista de RX Nitro de Canadá
Pastrana girando con el auto de Grupo E en la pista de RX Nitro de Canadá

“Queríamos rendir homenaje a Ken de una manera significativa, así que antes del evento Nitro RX de este fin de semana en Quebec, envolvimos el auto del Grupo E de Travis Pastrana con este ahora icónico camuflaje de nieve para celebrar la vida de Ken y todo lo que logró”, concluyeron.

A diferencia de aquella decoración original, en esta versión “tributo” se han reemplazado los logos de DC Shoes por las iniciales de KB en la misma tipografía y color, y se agregó la leyenda tipo Hashtag #KB43ver utilizando su número favorito y representativo como parte de la palabra Ever (siempre) con la que se lo quiere recordar.

El auto en el que se ha aplicado esta decoración, no es un Subaru WRX STi sino uno del Grupo E, eléctrico, de la categoría Rallycross. Se llama FC1-X, tiene 1.055 CV de potencia y 1.200 Nm de torque con tracción integral generada por cuatro motores, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,4 segundos, y tener suficiente refrigeración y autonomía como para correr una manga de hasta 13 minutos.

Ken Block y su primer auto de rally con la decoración que ahora sirve de tributo a su carrera profesional en el RX Nitro Rallycross en Quebec
Ken Block y su primer auto de rally con la decoración que ahora sirve de tributo a su carrera profesional en el RX Nitro Rallycross en Quebec

La relación de Pastrana con Block se inició en aquel tiempo, cuando ambos conformaron el equipo Subaru Rally Team USA, con Travis ganando cuatro títulos consecutivos del Campeonato de Rally América en 2006, 2007, 2008 y 2009. Su relación con la marca japonesa que es icónica del mundo del rally continúa aún hoy, ya que a comienzos de diciembre realizó su última Gymkhana en las calles de Los Ángeles a bordo de una impresionante rural Subaru de 1983 equipada con un motor turbo capaz de entregar 874 CV de potencia.

Ken Block, mientras tanto, tras sus primeros años con Subaru y ya luciendo su característica decoración con las huellas de Monster Energy, había seguido su alianza comercial primero con Ford y finalmente con Audi, marca con la que realizó su la primera Electrikhana en Las Vegas unos meses atrás.

Seguir leyendo

Fuente: https://www.infobae.com/autos/2023/01/25/travis-pastrana-rindio-homenaje-a-ken-block-en-un-evento-extremo-en-canada/

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 2111 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.

ESPACIO DE PUBLICIDAD



Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.