El nuevo coche SUV con el que Honda quiere repetir el éxito del HR-V /Titulares de Autos

En julio de 2015, Honda lanzó al mercado el nuevo HR-V. se trataba de un ser todoterreno para el segmento pequeño, pero que, por su diseño y equipamiento, pretendía posicionarse un escalón por encima de los rivales que dominaban el mercado, como el Ford Ecosport y el Chevrolet Tracker.

El HR-V se fabricó en Argentina, en la planta de Campana, y este empujón sirvió para que rápidamente se diera a conocer, además de distinguirse por su estética y detalles más “premium”.

Sus ventas crecieron 300% en un año, sin embargo, en mayo de 2020 llegó la peor noticia que afectó las ventas: Honda dejó de fabricar el HR-V en el país. Con la decisión, los obstáculos a las importaciones se hicieron cada vez más difíciles en Argentina. Así, a finales de 2022, Honda vendió solo 957 unidades del HR-V, cuando el SUV más vendido fue el Toyota Corolla Cross, que superó las 12.000.

Ahora, para darle la vuelta a esta realidad, la marca apuesta por un nuevo modelo y buscará recuperar el liderazgo que tuvo y que marcó un antes y un después en la categoría, dando lugar al segmento “intermedio”, ni demasiado pequeño ni demasiado grande.

Honda prepara el lanzamiento del SUV ZR-V

La gran novedad de Honda ya se exhibe en Cariló y en unos meses más debutará en Argentina. Se llama ZR-V y está ubicado entre el HR-V y el CR-V.

El nuevo SUV mediano (C-SUV), que llegará en la segunda mitad del año, destaca por su tecnología y seguridad, garantía en la marca. También será importado de México, a diferencia del HR-V, que es brasileño ya que dejó de fabricarse en Argentina.

El nuevo SUV Honda ZR-V destaca por su seguridad

contar con un motor Motor DOHC Dual VTC de 4 cilindros en línea, 2.0 litros, 16 válvulas, con 157 hp a 6.500 rpm. Tener 8 bolsas de aire: Delantero, lateral, de cortina y de rodilla, monitor Honda Lanewatch Lane Change Assist (LWC), nuevo asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema de control de descenso en pendiente (HDC).

Además, hay una estructura de carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE), entre varios otros sistemas de asistencia a la conducción segura.

Además, estará equipado con el Paquete de seguridad exclusivo de la marcaHonda Sensing, que incluye funciones como Adaptive Cruise Control (ACC) con limitador de velocidad personalizable, función Low Speed ​​Follow (Low Speed ​​​​Follow), Lane Keeping System (LKAS), Lane Departure Alert (LDW) y Sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS), advertencia de freno de colisión frontal (FCW) y luz alta automática.

Más tecnología para este nuevo SUV que se sitúa por encima del HR-V.

Más tecnología para este nuevo coche SUV que se sitúa por encima del HR-V

En algunos mercados, como China y Estados Unidos, el ZR-V ha adoptado la denominación HR-V, ya que sustituirá por completo a este modelo. En otros países, se utiliza la designación ZR-V, porque este nuevo modelo convivirá con la actual generación HR-Vcomo en argentina

Competidores de todos los segmentos

Por sus características, este modelo podrá competir tanto con niños como con adultos. Mirando a la competencia, en 2022, el SUV más vendido fue el Toyota Corolla Cross, con 12.690 unidades. En cuanto a los precios, va desde los $7.345.000 hasta los 9.660.000 pesos.

Lo siguió otro mediano, el Volkswagen Taos, con 8.449 unidades vendidas. El más barato comienza en $9,345,200 hasta 11,656,300 pesos.

Pantalla grande y conectividad total para el ZR-V.

Pantalla grande y conectividad total para el ZR-V.

Citroën C4 Cactus ocupó el tercer lugar en el mercado total con 7.757 unidades. El monto va desde los $5.152.600 hasta los 7.330.900 pesos.

Jeep renegado ocupó el segundo lugar en ventas entre los SUV pequeños y el cuarto en el mercado total con 5.941. En cuanto a los precios, el monto inicial es desde $5.241.000 hasta 9.432.400 pesos.

El top cinco lo completó Ford Ecosport con 4,667 ventas en 2022. Comienza en $5,143,000 mientras que el total se vende por 7,590,000 pesos.

Así se exhibe el Honda ZR-V en Cariló durante el verano de 2023.

Así se exhibe el Honda ZR-V en Cariló durante el verano de 2023.

Entre estos competidores, el nuevo Honda ZR-V deberá encontrar su lugar en el país e intentar repetir el éxito del HR-V.

Palabras clave de esta nota:
#nuevo #coche #SUV #con #Honda #quiere #repetir #éxito #del #HRV
Fuente: iprofesional.com

Fuente: https://titulares.ar/el-nuevo-coche-suv-con-el-que-honda-quiere-repetir-el-exito-del-hr-v-titulares-de-autos/

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 2111 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.

ESPACIO DE PUBLICIDAD



Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.