
Este viernes por la noche, después de las 22, en las calles de barrio Villa María Selva, se registró un impactante y brutal hecho de maltrato animal sobre un perro. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de una vivienda. Tras el hecho, un grupo de proteccionistas y rescatistas animales, en trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía, lograron recuperar a Lola, la perra maltratada, quien fue retirada de la casa.
Por su parte, quien fuera su dueño, fue detenido por violación a las leyes de protección animal.
Desde la agrupación “Rescatando ando”, contó que Lola “se recupera muy bien gracias a la persona que la está cuidando y a la atención veterinaria”. Tras el salvaje ataque el viernes por la noche en barrio Villa María Selva, los rescatistas le realizaron una ecografía de urgencia a la perra y le encontrando “manchitas” en algunos órganos, pudiendo ser compatibles con hemorragias y un dolor muy acentuado en la cadera y patas traseras.
En relación a la actualidad y al futuro inmediato de Lola, los proteccionistas animales explicaron que “la perra se encuentra en un hogar de tránsito, mientras continúa tratamientos veterinarios. Posteriormente, quedará a la espera de adopción responsable”.
Finalmente, y como un dato no menor, confirmaron tras el hecho y se lamentaron que “situaciones como la de lola recibimos a diario”. “Esta se viralizó porque fue filmada, pero pasan cosas peores todos los días. Aprovechamos estos aberrantes episodios de maltrato para visibilizar un montón de casos peores”, manifestaron.
LEER MÁS: Maltrato animal en Bº Villa María Selva: denunciaron el bestial ataque a un perro