Opinión

Conocimiento y desarrollo: los trapecistas

Es necesario generar entornos que promuevan y acompañen la generación y crecimiento de EBTs en línea con la sociedad del conocimiento que nos rodea. Esto implica, convocando a todos los actores involucrados, establecer y cumplir las reglas del juego. Leer más …

Alberto Fernández: Asamblea Legislativa Blue

Mientras Batakis fracasó en su rol de Ministra y Sergio Massa tomó su puesto, Cristina, los gremios y el resto del peronismo se mantuvieron en silencio. ¿Y Alberto? Practicando guitarra con Gustavo Santaolalla. Leer más …

¡Elitista el que lee noticias!

Estamos ante un problema no menor.  La mayoría de la población en democracias consolidadas prefiere no acceder a las noticias o no cree en ellas. Leer más …

¿Buen momento para los bonos de Argentina?

Los bonos argentinos subieron más de un 25% durante el último mes. Sin embargo, siguen cotizando a precios irrisorios. ¿Son una oportunidad? ¿Qué riesgos tienen? Quedate hasta el final que te cuento todo. …

El misterio de Trelew

A 50 años de los sucesos sangrientos de la Base Naval Almirante Zar, todavía quedan áreas oscuras en las que nadie parece haberse interesado; lo más extraño, la fuga previa del Penal de Rawson …

Hablemos de movilidad humana 

Las políticas públicas para la protección internacional continúa siendo una demanda para la comunidad internacional, el rol y desafío del Estado. Leer más …

Bocas cerradas

La censura al programa de Viviana Canosa y el amedrentamiento del periodista Roberto Navarro configuran algunas señales de alarma que atentan directamente contra la libertad de expresión. Leer más …

Psicología y redes sociales: cómo sobrevivir

«Por la propia salud mental es sano bloquear a aquellos que nos lastiman, insultan o maltratan, como también a aquellos con los que no deseamos tener un intercambio real». Las recomendaciones de un psicólogo influencer y las «dolores» virtuales más comunes. Leer más …

Poné lo que tengas que poner

Por Hugo Elías |  La maravillosa música de la clase trabajadora la escuchamos y la esperanza popular apareció con la marcha de la CGT, la CTA y los movimientos sociales del Frente de Todos. Miles y miles de trabajadores organizados rompieron el cansino andar hacia el abismo de las necesidades populares. Desde todos lados de … …

Argentina necesita un proyecto educativo a largo plazo

Un niño que entra en nuestro sistema escolar pasa, al menos, 12 años en la escuela. Sin embargo, cada 2 años (que es el término de las elecciones intermedias) hay cambios drásticos en la estructura y direccionamiento del proyecto educativo vigente. Leer más …

Cómo detectar cuando el trabajo daña la salud mental

El estrés laboral, hoy llamado burnout, es un síndrome propio del desgaste psicoemocional que se genera por acumulación de tensiones que sufren las personas que trabajan en ambientes hostiles, bajo presión, que aguantan el padecimiento hasta quedar “quemados”. Claves para conocerlo y superarlo. Leer más …

Los Granaderos, héroes silenciosos

El Regimiento del Libertador no es una colección de nombres de calles o localidades, sino la imagen fiel de héroes que con humildad y en silencio, dieron su vida, a cambio de ni más ni menos que la gloria de defender cada rincón de la Patria. Leer más …

Malena Galmarini, un espejo de Cristina y Carrió que resulta dañino para Massa

Por Roberto García, para diario Perfil Durante la tempestad es preferible que las mujeres permanezcan en el camarote. Máxima náutica, aplicable quizás a la voluntariosa asistencia de la esposa de Sergio Massa a su marido: en apenas diez días produjo actos que nadie sabe si lo benefician. Primero, entusiasta, presidió un pogo futbolístico en la … Continuar leyendo «Malena Galmarini,…

Carrió y el tabú de denunciar corrupción hacia adentro: las cosas por su nombre

La interna de la oposición también se puso al rojo vivo porque Lilita, con su habitual actitud punk, denunció a varios miembros de su alianza por acuerdos y hechos de corrupción. Cansada del ninguneo y la negación, Carrió decidió apoyar la decisión de la oposición unida en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para acabar con la concesión … Continuar leyendo «Carrió y…

Caídas y retrocesos: algo más que palabras: retroceso y caída

Caídas y retrocesos.“De nada sirve que impulsemos la promoción y protección de los derechos humanos y el estado social, en una situación dominada por el engaño y controlada por intereses económicos; puesto que, lo que se va a generar es una humanidad desdichada, que no se soporta ni a sí misma”. Por Víctor Corcoba Herrero …
The post Caídas y retrocesos:…

Ortega, aislado, amordaza a la prensa y a la Iglesia

El FSLN está migrando de partido hegemónico a partido único. Pero realmente lo que tenemos de fondo es la construcción de un culto a la personalidad, asegura la oposición. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, se dirigen hacia un control casi total de la vida de los nicaragüenses […] …

Regular la violencia digital

Esta novedosa forma de violencia de género ante la imposibilidad de agredir de manera física directa a la víctima, la controla y la invade tanto, que logra la exclusión de todos los ámbitos de su realidad cotidiana. Para escribir este artículo sobre violencia de género digital se me impone la necesidad de incluir aquellas preguntas […] …

Massa puede pasar a la historia

Considerando los fracasos de todos los ministros de economía que tuvo nuestro país, nadie cree que Sergio Massa será una excepción. Sin embargo, diferenciándose de sus antecesores, el éxito podría estar a su alcance. …

El murmullo de las masas

Critico la decisión que adoptó la cúpula del Gobierno respecto del rumbo económico, porque implica la idea de que de la crisis solo se sale por derecha. A los socialistas del Frente no nos parece que ese sea el camino. Leer más …

Cuando San Martín se quedó con la escolta de Belgrano

Luego del desastre de Ayohúma, el Ejército del Norte, comandado por el Gral. Manuel Belgrano tuvo que abandonar el Alto Perú. Lo que quedaba eran alrededor de ochocientos hombres andrajosos, mal alimentados, armados e instruidos. La intervención de San Martín. Leer más …

Inflación y política antiinflacionaria

En estas horas se anuncia la aplicación de la segmentación de las tarifas, que es una forma elegante de aumentar tarifas, ya que los subsidios estatales a las empresas tienen que reducirse y transferirse como costos a las familias, a los consumidores, a los usuarios. Pero en este momento de crecimiento de precios, más allá […] …

Buenos Aires, la ciudad a la que siempre se vuelve

En materia de turismo, Buenos Aires está de parabienes de cara al próximo fin de semana largo. La arquitectura se encuentra entre las virtudes mas celebradas por los extranjeros. Pero hay algo más, que la convierte en un destino recurrente. Leer más …

Cristina puso en marcha la operación «dos pájaros de un tiro»

Mientras Cristina juega a deshacerse de su responsabilidad, Massa apuesta a doble o nada porque tiene una gran ambición de poder y está lejos de resignar su carrera presidencial. En el medio Alberto Fernandez se transforma en el principal escollo que tiene la gestión de gobierno hoy. Leer más …

Sergio Massa y el Gobierno bifronte

Los actores trascendentales del Frente de Todos resolvieron la incursión de Sergio Massa al Gobierno nacional, con un rol sumamente protagónico. ¿Qué cambia? ¿Hay antecedentes? …

Alberto, entre Grabois y el campo, eligió a Grabois

El Presidente cerró la semana con un discurso desde la Casa Rosada cuestionando a los productores por especular con la soja. Efectivamente, hay menos liquidación de la oleaginosa, pero más de otros cereales, en un año con ingreso de dólares récord …