Lo dio a conocer ayer el Cecis en diálogo con Puntal.
Según comerciantes consultados, la baja en estas ventas es del orden del 10 por ciento.
Por estos días, hubo movimiento en el microcentro riocuartense en relación con el regalo por el Día del Padre.
Camperas de abrigo, zapatillas, camisas, perfumes, los clásicos desayunos, almuerzos y cenas, auriculares y relojes inteligentes, entre los regalos.
Camperas de abrigo, zapatillas, camisas, perfumes, los clásicos desayunos, almuerzos y cenas, auriculares bluetooth y relojes inteligentes formaron el menú.
El ticket promedio fue de 50 mil pesos, según se informó.
La mayoría de los clientes compró el regalo para los papás con tarjeta.
En los comercios, hubo descuentos y promociones para atraer la atención de los consumidores en “épocas de vacas flacas”.
“Es indudable que los rubros indumentaria y calzado son los clásicos para este día pero año a año se van sumando otros segmentos como tecnología y esparcimientos. Un sector específico que está experimentando un aumento en la demanda son las experiencias y actividades. Esta tendencia está en alza hace varios años, principalmente luego de pandemia”, señaló Came.
Las familias recorrieron distintos comercios a la hora de comprar el regalo para el Día del Padre en busca de precios.
Los comerciantes habían abrigado expectativa en esta fecha que es cara a los sentimientos de las familias argentinas.
Pero sigue la baja en el comparativo interanual.
Recomendaciones para que las compras sean seguras
Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, brindamos algunas recomendaciones para que puedas comprar de manera segura el regalo de papá:
1. Antes de comprar lee reseñas, compara precios y verifica la reputación de la tienda y del vendedor, y si hay unidades en stock.
2. Si compras de manera online, verifica que antes de la URL figure el ícono de un candado y que la dirección comience con “https://”. En Instagram, chequea que sea una cuenta verificada a través de la tilde celeste.
3. Conserva los recibos y comprobantes de compra en caso de que necesites hacer valer tu garantía o realizar una devolución.
4. Lee las políticas de cambio, devolución y garantía. Recuerda que tienes 6 meses de garantía en caso de falla de fábrica.
5. Todo sitio de e-commerce debe tener un botón de arrepentimiento. Hay 10 días corridos desde que te entregaron tu compra o desde que celebraste el contrato.
6. Asegúrate de que las ofertas sean claras y transparentes, y verifica las condiciones antes de aceptarlas. Mantente alerta ante posibles estafas o productos falsificados.
7. Utiliza métodos de pago seguros y evita proporcionar información confidencial.