Telam

Confirmaron un caso positivo de chikungunya en Chaco

El Ministerio de Salud chaqueño aclaró que hay otra persona posiblemente afectada que pertenece al mismo grupo familiar y recordó que el virus sólo se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados, por lo cual aconsejó usar repelente y tela mosquitera en los ambientes. …

Una universidad de Francia prohibió el uso de ChatGPT

Podrán ser sancionados quienes infrinjan esta regla «incluso con la expulsión». Desde noviembre, esta inteligencia artificial se propagó rápidamente por el mundo educativo y un mes después ocho universidades de Australia estimaron que su uso por los estudiantes podría considerarse como copiar. …

Historias que recuperan la memoria y acompañan el duelo

“Acá estoy yo hablando todo el rato”, la novela “Ceniza en la boca” y dos libros breves -“Tan temprano” y “Parte de la felicidad”- cuentan cómo la muerte de un hermano genera un trazo indeleble en la biografía y habilitan -en tanto creaciones literarias- a narrar esa pérdida. …

Alerta por tormentas en 11 provincias

Se esperan tormentas fuertes acompañadas de muy intensas ráfagas y caída de granizo en la mayor parte de la provincia de Córdoba, centro de Santa Fe y norte de San Luis. Hay otras zonas del país afectadas, pero con lluvias de menor intensidad. …

El Señor de los Cielos: una boda, una huida y un funeral

Fue un casamiento en el que no se escatimó en gastos, como pocas veces se había visto en Sinaloa. Y con un invitado de honor, el hermano de la novia, nada menos que el jefe del cártel de Juárez, don Amado Carrillo Fuentes. Sin embargo, no se llegó a cortar la torta porque un verdadero batallón del Ejército irrumpió para detener…

El Diario del Juicio

En la madrugada del 18 de enero de 2020, Fernando Báez Sosa (18) murió tras ser golpeado salvajemente a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Tres años después, los ocho imputados por el homicidio esperan el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores. Jornada a jornada, el juicio que está dejando una huella….

Murió Paul Allen, el cofundador de Microsoft

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre. …

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.