Uber está trayendo un puñado de nuevas ofertas de transporte acuático a Europa, incluido un recorrido en yate en Ibiza y reserva de barcos a pedido en Venecia.
Los lanzamientos son parte de un esfuerzo por mantenerse al día con la alta demanda de turistas en el continente, dijo la compañía en una publicación en su blog esta semana. La demanda de los clientes internacionales de los servicios de movilidad de Uber aumentó el año pasado hasta un 55% en lugares como Grecia y España, según Uber.
La experiencia de Ibiza, denominada “Uber Yacht”, permite a los usuarios reservar con antelación un yate privado para un día para hasta ocho personas directamente desde la aplicación Uber, por 1.600 euros. Cada viaje, que dura ocho horas, cuenta con su propio personal, una botella de champán y refrigerios. Estará disponible para reservar con anticipación a partir del 26 de julio y disponible en agosto.
Uber también lanzará este mes en Venecia lo que llama “el primer servicio de transporte acuático de su tipo”. Los usuarios pueden utilizar la aplicación para llamar a un “barco limusina” a pedido para desplazarse por Venecia. El barco tiene capacidad para seis personas por viaje y estará disponible entre las 8 am y las 8 pm cada día por 120 euros por viaje.
Uber también ampliará su oferta de barcos en Grecia desde Mykonos a Atenas, Corfú y Santorini, a finales de este mes. La compañía lanzó por primera vez su oferta de barcos en la ciudad griega el año pasado.
Las ofertas náuticas podrían ayudar a Uber a expandirse a nuevos mercados, atraer nuevos clientes (a través de experiencias novedosas) y reforzar la misión de la marca de “ir a cualquier parte” y “conseguir cualquier cosa”.
La empresa tiene un historial de realizar promociones y ofertas de barcos. En 2013 ofreció a los viajeros de la bahía de San Francisco, EE.UU., paseos en barco por 30 dólares entre East Bay y San Francisco por un día. También se ha asociado recientemente con Thames Clippers para lanzar un ferry de pasajeros en Londres.