Según reveló el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, “será el propio inversor el que lo dé a conocer por un comunicado. Por motivos de confidencialidad, nosotros teníamos que convalidar la oferta primero para que después se haga pública”.
IMPSA, la armada norteamericana y el Ministerio de Defensa
La sociedad anónima que puso sus acciones estatales en venta ya está trabajando para el ejército de Estados Unidos.
Fue a mediados del 2023 cuando se firmó el contrato con la marina estadounidense por 48 millones de dólares para la construcción de dos grúas portuarias.
Una tarea similar emprendió para el Ministerio de Defensa nacional en la Base Naval Belgrano, en Bahía Blanca.
Justamente este ministerio se transformó en los últimos tiempos en uno de los principales clientes de IMPSA y cuentan desde la empresa que incluso el ministro mendocino Luis Petri tuvo algo de incidencia en la consideración del posible inversor norteamericano.
Es que ya desde 2023, IMPSA destina una nave de su predio exclusivamente para los proyectos de la industria de defensa.
En ella, además de la grúa, se lleva adelante la modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) 2C, el principal vehículo blindado del país. La última factura que entró por este concepto fue de $700 millones, monto que, cuentan, salió con prelación en la lista de pagos por presión del propio Petri.
“Había dos interesados principales en IMPSA y, por ser el titular de Defensa y mendocino, el presidente Milei le consultó a Petri”, confiaron a Diario UNO.
Lo que reconocen desde adentro es que un inversor de esa naturaleza sería “importante para la sinergia”, teniendo en cuenta el ingreso de IMPSA al mercado estadounidense.
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