Política y condiciones de uso

Introducción

Las presentes condiciones de uso (en adelante, «Políticas de Uso») regulan la utilización del sitio web flp.ar (en adelante, Flipr), así como los contenidos y servicios que el titular pone a disposición de sus usuarios (en adelante, «Usuarios»). A su vez, las presentes Políticas de Uso establecen los términos y condiciones por los que se rige el funcionamiento y utilización de Flipr .

1. Aceptación

El acceso a Flipr y su uso por el Usuario implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de las presentes Políticas de uso, lo cual implica la lectura y comprensión de estos Términos y Condiciones.

2. Propiedad intelectual

Flipr es el único y exclusivo propietario del diseño, implementación y su funcionamiento, incluyendo su diseño gráfico y el código fuente que está protegidos por derechos de autor y demás derechos previstos en los diversos ordenamientos jurídicos del mundo. Estos derechos pertenecen a Flipr o a sus licenciantes, por lo tanto, queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte de la interfaz de Flipr, las herramientas por éste incluidas, sus secciones o cualquier otro contenido estético o informático existente en este, y en general cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento de los mismos y de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.
Los Usuarios no podrán en ningún caso explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos. La autorización para el uso de cualquier contenido del sitio web puede solicitarse a la dirección de correo electrónico info@flipr.com.ar. Lo establecido en los párrafos anteriores no supondrá en ningún caso la asunción de responsabilidad por parte de Flipr, ni de su creador, sobre el contenido, ni podrá generar derecho a indemnización para Usuarios o terceros. Queda prohibido utilizar las marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo mostrado en Flipr, que se reserva expresamente cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación nacional y extranjera, pudieran corresponderle como consecuencia de la vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual que le corresponden.

3. Contenido incrustado y de la eventual responsabilidad involucrada

Flipr declara que la edición, redacción, contenido, opiniones, análisis, como todo otro elemento exhibido en los medios de comunicación de los cuales puede servirse FLipr no son de su propiedad intelectual, los cuales corresponden únicamente a las empresas o personas titulares de los respectivos derechos involucrados, disponibles debajo de cada nota bajo el rótulo «Fuente». Flipr además manifiesta que los isologotipos presentes en cada medio no corresponden a su autoría, ni a su propiedad intelectual. Su exhibición es realizada al mero efecto estético e identificatorio, sin que ello implique o devengue beneficio económico o uso concreto y propio del ejercicio de la propiedad intelectual que sobre los mismos se ciñe.

Flipr, por tanto, no se responsabiliza en ningún caso del contenido gráfico o escrito presente en los medios de comunicación exhibidos, en tanto que la autoría de los mismos, conforme lo indicado al apartado precedente, le es absolutamente ajena. Cada medio puede habilitar o deshabilitar la difusión de su material enviando un correo a info@flipr.com.ar.

La totalidad de las tapas y contenidos digitales de los medios de comunicación que puede ser accedidos por el Usuario, responden a información ya de por sí accesibles de forma libre e independiente por parte del público en general y provisto por cada Medio de Comunicación a través de sus sistemas de sindicación. De esta manera, la exhibición que puede ser obtenida a través de Flipr es dispuesta al mero efecto difusivo y distributivo de la información; entendida ésta como bien público.

4. Condiciones de uso. Almacenamiento de datos

Los Usuarios que deseen hacer uso de Flipr no requieren la registración o el llenado de formularios previos. A su vez, el Alta de usuario es opcional y necesario para recibir notificaciones por correo electrónico ejerciendo a su vez una política estricta y sin tolerancia contra los correos no deseados (Spam) basado en las recomendaciones de la M3AAWG y el monitoreo de la cuenta.

Flipr no recopila de manera propia y directa datos personales, sean sensibles o no, de los Usuarios que pudieran acceder. A su vez se desvincula de los datos que pudieran ser recopilados a través de las funciones autónomas e independientes de la voluntad y control de Flipr por parte de los sistemas proveedores de servicios como Google Analytics®, o aquellos que fueran almacenados por terceros como lo son –sin que tal enumeración implique limitación alguna- App Store®, Google Play®, Facebook®, Twitter®, RSS, entre otros.

WordPress o alguno de los plugins activos para el correcto funcionamiento de Flipr puede recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a la web.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

5. Usos prohibidos

El Usuario únicamente podrá utilizar Flipr y las herramientas tecnológicas existentes en tal aplicación con fines acordes al alcance establecido en las presentes Políticas de Uso.

El Usuario se abstendrá de utilizar la aplicación para realizar cualquier actividad ilícita. En particular, y sin limitación:

  • Acosar o perturbar a terceras personas y/o vulnerar su intimidad y privacidad;
  • Suplantar la identidad de otros Usuarios o terceros;
  • Incluir informaciones, comentarios, imágenes o contenidos que puedan ser considerados difamatorios, racistas, sexistas, discriminatorios, pornográficos, violentos, o que de cualquier modo contraríen el orden público o resulten claramente ilícitos;
  • Menoscabar la reputación, imagen y honor de otros Usuarios o de terceros;
  • Transmitir publicidad no solicitada o utorizada;
  • Realizar actos fraudulentos;
  • Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso o terceros usuarios;
  • Cualquier otra acción prohibida y/o declarada ilícita por nuestro ordenamiento jurídico.

    En el caso de que un Usuario tenga conocimiento de que un tercero lleva a cabo alguna de las conductas mencionadas anteriormente, o de toda otra que a su criterio pudiera estar en contra de las leyes vigentes en el país, se lo exhorta a que nos lo notifique a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@flipr.com.ar con el objeto de que adoptemos las medidas oportunas.

6. Exoneración de responsabilidad

Flipr se exonera de toda responsabilidad relativa a:

  • El funcionamiento de su web y las herramientas digitales disponibles, incluyendo causas de fuerza mayor, o cualesquiera otras ajenas a la voluntad del creador de Flipr., que no se encuentre totalmente operativo, o carezca eventualmente de la funcionalidad mínima para gestionar el servicio pertinente.
  • Los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización por parte de los Usuarios de un sistema operativo que corresponda a una versión no actualizada o insegura.
  • Por los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudiera causar la información cuyo acceso permite Flipr a través de su software, lo cuales, como fuera indicados le resultan totalmente ajenos.
  • Los contenidos a los que Flipr permita acceso, ya que no puede dar garantías ni seguridad, en forma expresa o tácita, implícita o explícita, respecto de la exactitud, veracidad o integridad de la información ofrecida o referenciada en el mismo. Flipr no se responsabiliza por las consecuencias derivadas de las acciones o reclamaciones que terceras partes ejecuten haciendo referencia o invocando, ya sea directa o indirectamente, la información aludida en Flipr . En cualquier caso, Flipr aplica los mayores esfuerzos, tanto técnicos como humanos para mantener actualizado y completo el repertorio de información a cuyo acceso permite.
  • Los daños, incluyendo entre otros, y sin limitarse a éstos: daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con este Servicio o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier fallo en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.
    El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza por actos ilícitos o fraudulentos, así como aquellos daños o perjuicios que Flipr o sus Usuarios pudieran sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones de Uso, reservándose Flipr aquellas acciones a las que tuviera derecho ante las autoridades judiciales o policiales pertinentes.
    Aunque emplea sus mayores esfuerzos Flipr no puede garantizar a los Usuarios el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su sitio y de los servicios brindados.

7. Enlaces externos

Flipr no asume responsabilidad alguna derivada de los enlaces (links) que posibiliten, a través de su plataforma, el acceso del Usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, siempre que sean ajenos a Flipr. Por tanto, Flipr. no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.
Si cualquier Usuario o tercero observara que tales enlaces puedan ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informarlo a través del correo electrónico: info@flipr.com.ar

8. Accesibilidad

Flipr no monopoliza, restringe o de cualquier forma limita el acceso a los medios de información en cuestión de forma autónoma e independiente por parte del Usuario. El diseño con el que cuenta no solo no obstaculiza, sino que permite el acceso directo de parte del Usuario a los medios de información en cuestión ofrenciendo el enlace al contenido original, fecha de carga y nombre del medio en cada publicación. A su vez, el orden en el que los medios y las notas son exhibidas en la interfaz de Flipr no responde a cuestiones de preferencia, concordancia, afinidad política.

9. Jurisdicción y derecho aplicable

El funcionamiento y utilización de Flipr, así como las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación aplicable. En la medida en que así lo permita la ley, Flipr y quien pretenda entablar reclamación alguna con respecto a su uso, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en la República Argentina.




Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.