El Patagónico

Termap donó un ROV al Instituto Costero

Terminales Marítimas Patagónicas realizó un nuevo aporte para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se trata de un vehículo submarino no tripulado que permitirá a los expertos investigar, observar y monitorear las profundidades del mar. Fue adquirido a través del Instituto de Desarrollo Costero Dr. Héctor Zaixso. …

Más de 3.200 niños disfrutan las colonias

El intendente Juan Pablo Luque acudió al Paseo Costero de Km. 4 y al predio del Comodoro Rugby Club, en Astra, donde acompañó a distintos grupos de niños y niñas en las actividades recreativas que se desarrollaron en los mencionados espacios, en el marco de las Colonias de Verano 2023. …

«Los ritos de iniciación son situaciones que pasan constantemente»

El director de Masculinidades de la provincia de Neuquén, Nicolás Cerda, dijo que «lamentablemente son situaciones que pasan constantemente, es algo que venimos viendo ya hace mucho tiempo», en relación a la denuncia realizada por un trabajador de la empresa Tenaris quien refirió abusos de parte de sus compañeros de trabajo en un «rito de iniciación» en el empleo. …

Invitan a recorrer la costa entre mareas

Este fin de semana, la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, invita a sumarse a dos paseos por la costa para descubrir y sorprenderse con la diversidad de invertebrados y algas que podemos encontrar, sus roles en el ecosistema y adaptaciones. …

Licitan la primera etapa del Parque de la Ciudad

En el complejo Huergo, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto licitatorio de la primera etapa del Parque de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, una obra histórica que responde a un viejo anhelo de los habitantes del barrio Mosconi y que busca mejorar la calidad de vida urbana. …

La PSA recapturó a una prófuga por asesinato

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este martes a Claudia Vanesa Gerez en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, quien se encontraba prófuga tras haber sido condenada por apuñalar a su pareja hasta provocarle la muerte, hecho que oportunamente tomó relevancia pública. …

¿Quién era el «Zurdo» Guerrero?

David Guerrero tenía 43 años y era muy querido en el barrio Stella Maris. Más conocido como «El Zurdo», se ganaba la vida como ayudante de mecánica, trabajo que le daba uno de sus hermanos mayores. Era un hombre respetuoso y apreciado por sus vecinos. Hay dos detenidos por su homicidio. …

«¿Vos mataste a la nena? Prepárate»

El acusado del crimen de Milena fue golpeado en el calabozo. Los reclusos recibieron a los golpes al padrastro de la niña asesinada y lo obligaron a comer fideos tirados en el piso, mientras filmaban la impactante secuencia. «Este gato mató a una nena de 2 años», señaló uno de los presos. …

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.