Autos eléctricos: Nissan cambia su estrategia de negocio » Flipr
GUARDAR

Autos eléctricos: Nissan cambia su estrategia de negocio

25 de marzo 2024 – 18:38

El fabricante japonés planea lanzar 30 nuevos modelos hasta el 2026, 16 de ellos eléctricos. Busca bajar costos en la fabricación de los autos eléctricos.

Para el 2030, Nissan apunta a lograr paridad de costos entre los autos eléctricos y los de combustión. 

El fabricante japonés de vehículos Nissan anunció que planea lanzar 30 nuevos modelos hasta el ejercicio 2026, de los cuales 16 serán eléctricos, como parte de su nueva estrategia de crecimiento a medio plazo, bautizando The Arc a su nuevo plan de negocios.

“Necesitamos cambios radicales para lograr una compañía sostenible”, dijo el director ejecutivo de la firma, Makoto Uchida, durante la exposición de la nueva estrategia, cuyo objetivo a medio plazo es incrementar las ventas anuales en un millón de unidades para su ejercicio de 2026 e incrementar en un 6% el beneficio operativo para entonces.

Uchida reconoció que las metas son conservadoras y apuntó a la incertidumbre en torno al mercado y a la caída a un ritmo mayor de lo esperado del precio de los vehículos eléctricos. En este contexto, para finales del ejercicio fiscal 2026 Nissan prevé que el mix de modelos eléctricos sea del 20%, otro 20% corresponderán a modelos híbridos enchufables y el 60% restante serán modelos de combustión interna.

“Si miramos al mercado global (de los eléctricos), es verdad que se está ralentizando, algo que hemos visto en los últimos años. Pero en 2023, las ventas de este segmento aumentaron un 35%. No está parando, está entrando en una cadena de normalización”, por lo que Nissan optará por una aproximación “flexible”, señaló por su parte el jefe de la división de planificación de producto, Iván Espinosa.

En tanto, de cara a 2030, la empresa prevé lanzar un total de 34 modelos electrificados, entre híbridos y modelos e-POWER, que no necesitan una estación de carga para recargar energía.

Para materializar el plan, Nissan “capitalizará” sus asociaciones, dijo Uchida, explicando que más de una decena de los nuevos modelos serán desarrollados a medio plazo conjuntamente con Ampere, la marca de vehículos eléctricos de la francesa Renault; su propio socio de La Alianza y la también japonesa Mitsubishi Motors.

Un punto clave dentro del plan de negocios es que la multinacional japonesa prevé reducir el costo de los vehículos eléctricos de nueva generación en un 30% en comparación con el modelo actual Ariya y lograr la paridad de costos entre los modelos eléctricos y los de combustión para el ejercicio fiscal 2030.

Fuente: https://www.ambito.com/negocios/autos-electricos-nissan-cambia-su-estrategia-negocio-n5971071

CONDICIONES DE USO


Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
VER NOTA ORIGINAL

Nuevo servicio de noticias al instante:

Seleccioná una opción:

Telegram | Facebook | Telegram




Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 100.000 visitas únicas mensuales y tiene 11520 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.

Telegram

Fundado para la libertad de Prensa (Flipr) es una organización comprometida con acercar fuentes confiables de noticias hipersegmentadas por interés y lugar. Ya sean notas periodísticas, eventos en vivo o testimonios. Citamos la fuente para garantizar a nuestros usuarios la referencia y calidad del contenido; pero cumpliendo con el compromiso de ofrecer la mayor cobertura noticiosa de los inmunerables sucesos del mundo. La plataforma destaca noticias través de la interacción de la audiencia con el contenido y las distribuye por sus redes sociales

Seguinos:

Telegram   Facebook   Telegram

Colabora:

     

No, gracias. 

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.