![](https://www.webretail.com.ar/v2/wp-content/uploads/2024/06/unnamed-7-1.jpg)
¿Cuál es la cadena que crece estratégicamente?
El 28 de junio, El Corte Inglés inauguró un nuevo supermercado en la localidad madrileña de El Escorial, transformando el espacio previamente ocupado por Supercor. Este establecimiento de gran formato, distribuido en dos alturas, ofrece una amplia gama de servicios y productos.
En la planta baja, el supermercado abarca 2.600 metros cuadrados e incluye un Club del Gourmet con barra de degustación de 300 metros cuadrados. Se destaca por su variedad de productos frescos y un departamento de frutería con máquinas para preparar granada, piña y naranja. Además, se encuentra en la Carretera de Guadarrama, 59, Km 7.
El nuevo supermercado introduce varias novedades, como el envío gratuito, entrega en dos horas, y una zona para el servicio Click&Car y recogida de pedidos online. También cuenta con una sección de platos preparados, una bodega renovada, un área de jamones, un departamento de Nutrición y Bienestar, una parafarmacia y un espacio dedicado al maquillaje.
Este establecimiento servirá a los clientes de la zona norte y oeste de Madrid, incluyendo localidades como San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Valdemorillo, Guadarrama, Galapagar, Collado Villalba, Robledo de Chavela, Colmenarejo y Alpedrete, entre otros.
En la primera planta, los clientes encontrarán la agencia Viajes El Corte Inglés y una nueva tienda Unit de 800 metros cuadrados con colecciones textiles para toda la familia.
De esta manera, esta inauguración en El Escorial se suma a otras recientes del grupo, como las de Sotogrande (Cádiz) y Francesc Macià (Barcelona).