Así está la lucha por evitar el descenso en LaLiga: seis de siete equipos dependen de sí mismos – Flipr
GUARDAR

Así está la lucha por evitar el descenso en LaLiga: seis de siete equipos dependen de sí mismos

Los jugadores del Valencia celebran el triunfo ante el Real Madrid que acerca la salvación.
Los jugadores del Valencia celebran el triunfo ante el Real Madrid que acerca la salvación.

En apenas diez días LaLiga echará el telón a la temporada 2022/2023 y aún queda mucho por resolver. Con el campeón ya coronado, la pelea por evitar el descenso centra todas las miradas. No es para menos, hasta siete equipos están involucrados en la pelea por la salvación, de los cuales seis dependen de sí mismos para conseguirlo a falta de dos jornadas que contarán con horario unificado. La antigua función que realizaban los transistores informando de cada resultado en tiempo real, ahora la deberá realizar el botón de F5 para refrescar pantalla. Nuevos tiempos y métodos, pero mismo objetivo: estar informado al instante.

Mucho ha cambiado LaLiga a lo largo de los últimos años, con el VAR y la tecnología convertidos en protagonistas casi absolutos. Pero hay algo que se mantiene con el paso de las temporadas: dejar los deberes para el último momento. Cada final de curso liguero está marcado por la carrera a contrarreloj que viven los clubes por conseguir sus objetivos. Pocos de los que empiezan la campaña con el reto de no caer en el abismo llegan a la recta final con la tranquilidad de haber cumplido. Esta temporada la salvación es de las más caras de la última década, tanto que superará los 40 puntos, algo que sólo ha ocurrido dos veces en los últimos diez años.

Te puede interesar: Real Madrid y Atlético pelean por la segunda plaza de LaLiga: ¿qué ventajas tiene?

El Valencia y el Celta han llegado al tramo final del curso con la misma puntuación e idéntico objetivo, pero tras haber realizado dos caminos completamente opuestos. Los de Baraja han estado toda la temporada alternando entradas y salidas de los puestos de descenso, mientras que el conjunto dirigido por Carlos Carvahal ha vivido de forma más tranquila, al menos hasta el momento. Los gallegos se han mantenido en mitad de tabla, pero tras conseguir una única victoria en las últimas diez jornadas les tocará ponerse el mono de trabajo para evitar la caída por el precipicio.

Precisamente un triunfo es lo que separa a ambos de la salvación. Así pues, los dos podrían sellar su permanencia si ganan esta jornada sus respectivos partidos ante rivales directos. El Valencia recibe al Espanyol en Mestalla, donde han conseguido siete de los últimos nueve puntos, mientras que el Celta viajará hasta el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz. Dos rivales directos que buscan el mismo objetivo.

Te puede interesar: El Real Madrid cierra filas en torno a Vinicius

El equipo dirigido por Rubi, único entrenador de la parte baja junto a Sergio González que sigue en el cargo desde el principio de campaña, tiene la salvación en la mano. Le valdría con ganar ante su público al Real Valladolid para asegurar un año más la presencia en LaLiga. Dicho partido tiene premio doble, por un lado, los tres puntos y, por otro, el gol average particular entre ambos clubes, que en este momento se lo lleva el Valladolid tras vencer por la mínima en el partido de la primera vuelta.

Rodrigo Ely, jugador de la UD Almería, celebra el triunfo liguero de su equipo sobre el Barça. (REUTERS).
Rodrigo Ely, jugador de la UD Almería, celebra el triunfo liguero de su equipo sobre el Barça. (REUTERS).

En caso de no conseguir el triunfo, los almerienses irían a Cornellá a enfrentarse con el Espanyol con todo en juego. El partido podría disputarse con el conjunto catalán en plena pelea por la salvación o ya descendidos a Segunda División, dos escenarios bien distintos. Aunque para evitar dramas mayores, el Almería se encomienda al activo que le ha mantenido con vida todo el curso: su afición. Bajo su apoyo, los han conseguido el 82% de su puntuación total de la temporada.

Con una situación más delicada que Valencia, Celta y Almería se encuentran otros tres equipos: Getafe, Cádiz y Valladolid. Todos ellos acostumbrados a lidiar con situaciones límites, tendrán partidos duros ante rivales directos, especialmente el Valladolid, que se jugará la vida ante Almería y Getafe. La atrevida decisión de Ronaldo destituyendo a Pacheta y apostando por Pezzolano no ha surtido el efecto esperado en una plantilla que ha perdido cinco de las últimas seis jornadas.

El Cádiz es, de los tres equipos empatados a puntos, el que algo mejor lo tiene si atendemos el calendario. La próxima jornada recibirá al Celta ante su público y la última se enfrentará ante un Elche ya descendido y sin nada en juego. Y precisamente la cuestión que beneficia al Cádiz, perjudica al Getafe. Los azulones, con la ilusión disparada desde la llegada de Bordalás al banquillo, recibirán a un Osasuna inmerso en la pelea por el último puesto europeo. Después viajarán al José Zorrilla para enfrentarse al Valladolid en un encuentro que podría ser dramático.

Aunque donde no ganan para dramatismos es en Cornellá. El Espanyol, tras empatar ante el Atlético por un gol fantasma de Griezmann, es el único equipo que no depende de sí mismo para lograr la salvación en las dos jornadas restantes. Deberá ganar y esperar. Dos jornadas separadas por siete días que prometen echar el telón del campeonato de la forma más emocionante posible.

Seguir leyendo:

Fuente: https://www.infobae.com/espana/2023/05/27/asi-esta-la-lucha-por-evitar-el-descenso-en-laliga-seis-de-siete-equipos-dependen-de-si-mismos/

Etiquetas:

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA | CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 3408 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.