AMLO se burló de la nueva marcha a favor del INE: “sólo que la usen para defender a García Luna”

(Presidencia y ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
(Presidencia y ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Se ha comenzado a alistar una nueva marcha convocada en febrero – de nueva cuenta – en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Plan B en materia electoral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al ser cuestionado por ello en su tradicional mañanera, el Jefe del Ejecutivo tachó como “una exageración” la convocatoria a dicha movilización, la cual estaría prevista a realizarse para el 26 de febrero, según lo informado por el Frente Cívico Nacional (FCN) y la organización del magnate Claudio X. González, Unid@s para mejorar.

Esto, argumentó, debido a que el flanco adversario ya no tendría razones para reclamar, pues cumplió su cometido de frenar la Reforma Electoral tras encabezar la primera edición de la marcha en defensa del INE del pasado 13 de noviembre (13N). Con ello, en palabras de AMLO, permitió que la oposición se quedara “con el muchísimo dinero” que la el proyecto de nivel constitucional pretendía recortar.

“Ellos ganaron. Se quedaron con ese presupuesto. Los partidos también (se quedaron) con muchísimo dinero. Ellos ganaron porque ‘el INE no se toca’”, comentó desde Palacio Nacional.

La segunda marcha en defensa del INE está convocada para el próximo 26 de febrero. (Cuartoscuro)
La segunda marcha en defensa del INE está convocada para el próximo 26 de febrero. (Cuartoscuro)

Así pues, el Jefe del Ejecutivo Federal se mofó de la que sería la segunda edición de la manifestación, insinuando con tono burlesco que el “verdadero propósito” de ésta sería la defensa de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) y quien es juzgado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Me decían que iban a hacer una marcha. Exageran. Sólo que usen esa marcha para defender a (Genaro) García Luna. (…) Pero, ¿Qué le van a defender al INE si ganaron porque ‘El INE no se toca’?”.

“A lo mejor Claudio (X. González) y los machuchones están pensando en eso: en hacer una marcha para defender a García Luna usando como excusa de que el INE no se toca. Ya chole”, declaró entre risas.

“Mejor que se quiten la máscara y digan, ‘Sí. García Luna es diferente y lo tenemos que defender porque es de nosotros’”.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: https://www.infobae.com/mexico/2023/01/25/amlo-se-burlo-de-la-nueva-marcha-a-favor-del-ine-solo-que-la-usen-para-defender-a-garcia-luna/

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 2111 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.

ESPACIO DE PUBLICIDAD



Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.