
Se ha comenzado a alistar una nueva marcha convocada en febrero – de nueva cuenta – en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Plan B en materia electoral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Refinería de Dos Bocas producirá el primer barril en julio; capacidad inicial será de 170 mil unidades
Lo más relevante de la conferencia mañanera del presidente de México este miércoles 25 de enero
Al ser cuestionado por ello en su tradicional mañanera, el Jefe del Ejecutivo tachó como “una exageración” la convocatoria a dicha movilización, la cual estaría prevista a realizarse para el 26 de febrero, según lo informado por el Frente Cívico Nacional (FCN) y la organización del magnate Claudio X. González, Unid@s para mejorar.
Esto, argumentó, debido a que el flanco adversario ya no tendría razones para reclamar, pues cumplió su cometido de frenar la Reforma Electoral tras encabezar la primera edición de la marcha en defensa del INE del pasado 13 de noviembre (13N). Con ello, en palabras de AMLO, permitió que la oposición se quedara “con el muchísimo dinero” que la el proyecto de nivel constitucional pretendía recortar.

Loret de Mola arremetió contra las medidas de AMLO en miras de las elecciones de 2024: “Coqueteo tiránico”
El periodista ha asegurado que el mandatario habría incurrido en diversas “actitudes antidemocráticas”
“Ellos ganaron. Se quedaron con ese presupuesto. Los partidos también (se quedaron) con muchísimo dinero. Ellos ganaron porque ‘el INE no se toca’”, comentó desde Palacio Nacional.

Así pues, el Jefe del Ejecutivo Federal se mofó de la que sería la segunda edición de la manifestación, insinuando con tono burlesco que el “verdadero propósito” de ésta sería la defensa de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) y quien es juzgado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Me decían que iban a hacer una marcha. Exageran. Sólo que usen esa marcha para defender a (Genaro) García Luna. (…) Pero, ¿Qué le van a defender al INE si ganaron porque ‘El INE no se toca’?”.
“A lo mejor Claudio (X. González) y los machuchones están pensando en eso: en hacer una marcha para defender a García Luna usando como excusa de que el INE no se toca. Ya chole”, declaró entre risas.
“Mejor que se quiten la máscara y digan, ‘Sí. García Luna es diferente y lo tenemos que defender porque es de nosotros’”.

Así es como el Plan B de AMLO pone en riesgo la organización de la elección 2024, según Lorenzo Córdova
La reforma de Morena altera el método para la instalación de casillas y su integración ciudadana, con el cual se mantiene el riesgo que el conteo de los votos genere incertidumbre, explicó el consejero presidente del INE
Información en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO: