Reino Unido eleva las estimaciones de la inflación en las fábricas tras un error

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador retira trozos de metal del baño de galvanización dentro de la fábrica de Corbetts The Galvanizers en Telford, Reino Unido. 28 de junio de 2022. REUTERS/Phil Noble
FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador retira trozos de metal del baño de galvanización dentro de la fábrica de Corbetts The Galvanizers en Telford, Reino Unido. 28 de junio de 2022. REUTERS/Phil Noble

LONDRES, 25 nov (Reuters) – La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) británica revisó al alza el viernes sus cifras de inflación de los precios de producción debido a un error, lo que significa que la inflación en las fábricas este año ha sido mayor de lo que se pensaba.

La inflación general anual de los precios de producción se revisó al alza en un promedio de 1,8 puntos porcentuales entre enero y octubre de 2022 y la última lectura del mes pasado se revisó al alza hasta el 17,2%, en lugar del 14,8% anterior.

«El error se debió a que al diésel no se le asignó un peso correcto dentro del índice de precios de producción, lo que dio lugar a que los Productos del Petróleo tuvieran alrededor de la mitad del peso correcto del 6,5% desde el comienzo del año», dijo la ONS en un comunicado.

(Información de Andy Bruce; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2022/11/25/reino-unido-eleva-las-estimaciones-de-la-inflacion-en-las-fabricas-tras-un-error/

Esta noticia fue vista 4 veces

Activá tu Cuenta Lector
para continuar




Monitoreá en tiempo real miles de noticias

nacionales, provinciales y locales de Argentina

Registrate gratis o ingresá para acceder a la nota.



REGISTRATE | INGRESÁ
REPORTAR NOTICIA| CONDICIONES DE USO


Todas las voces

Flipr monitorea y distribuye noticias de medios nacionales, provinciales y locales segmentadas por palabras, categorías y ubicación.

Para profesionales y lectores

Ofrece herramientas que facilitan el seguimiento y análisis de temáticas, instituciones y protagonistas de la agenda pública de cada lugar.

En constante expansión

Actualmente recibe cerca de 180.000 visitas únicas mensuales y tiene 1427 registrados, principalmente medios, periodistas y agencias de comunicación.


Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Registrate gratis

Si ya tenés cuenta ingresá.